¡Empieza hoy a ser más productivo!

productividad-coaching

Todos hemos conocido a alguien que parece que tiene todo hecho y te preguntas ¿Cómo puedo lograr ser así de productivo? 

Realmente si tienes, motivación, disposición y disciplina no es difícil. Debes valorar tu tiempo y  aprovecharlo al 100%. En ocasiones estarás  saturado por la cantidad de tareas que se te acumulan en el día a día y no sepas por donde empezar. A veces incluso sientes que no avanzas y cada vez te agobias más. 

No hay nada que no puedas lograr, excepto congelar el tiempo. El tiempo es la comodidad más valiosa, la mayoría de nosotros haríamos lo que fuera por agregarle una hora más al día. 

Debemos organizarnos mejor, crear nuevos hábitos, pero muchas veces no sabemos por dónde empezar.

No encontramos la motivación o, aun teniéndola, hay algo que nos frena. ¿A ti también te pasa?

se-mas-productivo-coaching

Yo, Roberto Ducoing, Certified High Performance Coach puedo ayudarte a trabajar y a mejorar tu Productividad, tanto el ámbito laboral como el personal. Por medio de mi curso, que cuenta con 20 módulos .

Para saber en los niveles en que te encuentras y después continuaremos con los siguientes módulos.

1. CLARIDAD

¿A dónde quieres dirigir tu vida? Cuando tienes las cosas muy claras, no solo en la cabeza, sino también en el corazón, significa que sabes que eso es lo que deseas hacer, por lo que puedes empezar a construirlo con claridad.

2 ACTITUD

Aprenderemos a sentirnos con ánimo ante cualquier situación. En nosotros radica la decisión de enfrentar cualquier tema por el que atravesemos. Para llegar a esto, hay que analizarse a uno mismo y tomar decisiones sobre los cambios que necesitamos hacer.

3 IDENTIDAD

Es “el conjunto de rasgos o características propios”. La identidad personal determina el carácter, actitudes, virtudes e intereses. Todo esto permite que cada persona se diferencie de los demás. Pero, mucha atención acá: una cosa es escribir quién quieres ser y otra es vibrar esa identidad.

4. PASIÓN

La pasión es eso que retroalimentar la intensidad con la que deberías vivir cada actividad hasta llegar a tu objetivo. Desear intensamente algo para conseguirlo es la razón de la existencia. Levantarse diariamente con un propósito nos da la motivación necesaria para darle sentido a la vida.

5. ESTRATEGIAS

La suma de estrategias y actividades lo que va haciendo los cimientos de un equipo. Dirigir operaciones encaminadas a tu proyecto, sueño o ambición es todo un  arte y,  como  tal, necesita de tu tiempo para crear y pensar lo que quieres obtener como resultado.

6. COSTO DE OPORTUNIDAD

Tomar una decisión y elegir entre varias opciones suele implicar un  costo de  oportunidad. Y la vida es tomar decisiones. El costo de oportunidad es tomar la decisión de algo y dejar una segunda o tercera opción descartada.

7. RECURSOS CLAVE

Los recursos son finitos y tienes que renunciar a utilizar algunos para poder usar otros. Pueden ser físicos, intelectuales, humanos o financieros. Identifica cuáles van a acompañar a tus actividades dentro de la estrategia que te planteaste.

8. SOCIOS CLAVE

Los socios clave son los que te acompañan en la vida. Si eres soltero, son tus amigos y tu pareja. Si estás casado, tu pareja y tus hijos. Debes saber que las personas exitosas sí consideran la armonía de seres queridos.

Los socios clave en el negocio, por su parte, son tus socios comerciales y tienen un protocolo de accionistas para que no existan malos entendidos el día de mañana.

9. SATISFACCIÓN

Satisfacción es un estado que se genera en tu mente. De hecho, va ligado a la métrica que tengas de tus valores. Tu conciencia constantemente va monitoreando esta métrica.

10. TIEMPO

El tiempo es tan subjetivo como objetivo, ,es muy importante tenerlo presente en función de lo que se espera para ver realizado un proyecto, sueño o ambición.

11. COMPROMISO

Debemos “aprender” a aceptar únicamente compromisos que nos sean útiles y a dejar de lado las distracciones, verás grandes avances. 

12. ENFOQUE

La gran mayoría de las personas decide enfocar su atención en los problemas, pero, ¿vale la pena o mejor deberíamos enfocarnos en lo positivo? El poder de decidir, aunque suene a cliché, está en ti mismo.

13. CONSTANCIA

La constancia se logra por el esfuerzo persistente de estar comprometido y enfocado en hacer una sola cosa. Debemos buscar resultados distintos con cambios constantes.

14. SE DUEÑO DE TU TIEMPO

Se determinante y empieza todos los días con la intención avanzar, sin importar lo que tengas que hacer para llegar a tu meta. Decreta que tu eres el dueño de tu tiempo y todos los días acuérdate del león. 

15. BLOQUE DE TIEMPO

El concepto de bloque de tiempo es, literal, bloquear determinada cantidad de tiempo en tu agenda para hacer específicamente algo que te ayude a lograr tu proyecto, sueño o ambición.

Para que te sea más fácil, debes usar el acrónimo CEA, Compromiso, Enfoque y Ambición que quieres obtener.

16. PÁGINA ESTRÁTEGICA

Hay 2 maneras de viajar, cuando tienes una estrategia previa, seguramente escrita en papel o de forma electrónica y tú eres dueño de tu destino. La otra, es haciéndolo sin planeación, dejando a la suerte que suceda. Tu decide cómo quieres viajar

17. EXPERTO

En este módulo realizaremos un cuestionario acerca de alguien que tenga una vida profesional similar o parecida a lo que quieres ser o hacer.

Te ayudaré a profundizar en tu proyecto, sueño o ambición. E irás avanzando poco a poco al exigirte más y ser cada
vez mejor.

18. BONUS

 La regla 18, la cual te ayudará a concretar tu proyecto, sueño o ambición, incorporando las 17 reglas que ya creaste para ser una persona altamente productiva. 

19. DISCIPLINA

Todos sabemos el significado y los beneficios de la disciplina pero, ¿qué hacemos para mantenerla? En términos de beneficios tangibles.

20. SALUD

Aunque hayas incorporado satisfactoriamente todas las reglas anteriores, si no tienes o procuras hábitos para una buena salud, tu vida y tu proyecto, sueño o ambición podrían nunca concretarse.

¡Atrévete a cambiar tu vida y a mejorarla! 

Comenzando con este Quizz

TESTIMONIO

En el transcurso de 12 semanas trabajando con Roberto obtuve la claridad para enfocarme en lo realmente importante, mejore mi productividad y energía gracias a las herramientas y estrategias que Roberto proponía.
Yo esperaba que el High Performance Coaching tuviera un impacto en mi trabajo y mi negocio, pero también lo tuvo en mi vida personal y familiar.

Víctor Sánchez BuresDirector General