¿Se nace o se aprende a ser líder?

se-nace-o-se-aprende-a-ser-lider-

Estudios realizados en la Universidad de Illinois dice que el liderazgo es 30% genético y 70% aprendido. 

La Universidad de Illinois definió el liderazgo como ” Un individuo que influye en un grupo de personas hacia un objetivo común”.

La capacidad de liderazgo cae en una curva de campana. Algunas personas son líderes natos. Estas personas en la parte superior de la curva de la campana de liderazgo comienzan muy bien y tienden a mejorar aún más a medida que avanzan. Luego están las personas en la parte inferior de la curva: el 10-15% inferior de las personas que, por mucho que lo intenten, no cumplen con las habilidades y características que tiene un líder. 

Luego está la gran mitad de la curva, donde estamos la mayoría están los líderes “hechos”. La mayoría de las personas que comienzan con un mínimo de capacidad de liderazgo innato pueden convertirse en muy buenos, incluso en grandes líderes.

Yo, Roberto Ducoing, Certified High Performance Coach puedo ayudarte a trabajar y a mejorar el arte del Liderazgo, por medio de mi curso, que cuenta con 12 módulos . Comenzando con este Quizz para saber en los niveles en que te encuentras y después continuaremos con los siguientes módulos.

se-nace-o-se-aprende-a-ser-lider-1

1. REFLEXIONES

Todos hemos tenido líderes en nuestras vidas, a veces eran nuestros padres, maestros, mentores, empleadores, equipo o héroes aspiracionales. Vamos a profundizar en cómo lo han impactado hoy y cómo percibe su papel como líder en su vida personal, familiar, profesional y comunitaria.

2. DEFINICIONES

Nuestro objetivo en esta sesión es profundizar en el tipo de líder que le gustaría ser y cómo define el liderazgo en primer lugar.

Los artistas con mejor desempeño del mundo tienen una filosofía de liderazgo, lo que los hace más intencionales sobre cómo se comportan como líderes.

3. LIDERANDO A OTROS

Hablaremos a través de su filosofía de cómo los grandes líderes realmente trabajan con otros.

Los de mejor desempeño del mundo son conscientes de sus influencias de liderazgo, adoptan una mentalidad de modelo.

4. MARCO DE LIDERAZGO

Presentaremos el Marco de Liderazgo, que usaremos como guía para esta y futuras sesiones. Es un marco que puede ayudarlo a considerar diferentes aspectos de su viaje de liderazgo.

Se llama E6, y representa las 6 “Es” (en inglés: Envision,Enlist, Embody, Empower, Evaluate, and Encourage) que los líderes realmente hacen en el viaje de liderazgo: Visión, Socios, Personificar,Empoderar, Evaluar y Fomentar.

5. VISIÓN EN EL MARCO DE LIDERAZGO

Discutiremos la sección Visión dentro del Marco de Liderazgo E6.

Los mejores artistas del mundo tienen una visión de sus vidas y de las que lideran.

6. SOCIOS EN EL MARCO DE LIDERAZGO

Discutiremos la sección Socios claves dentro del Marco de Liderazgo E6.

Los trabajadores de más alto rendimiento del mundo asocian a otros para que los apoyen, ayuden a dar forma a la visión, construir cultura y alcanzar objetivos más rápido.


7. IDENTIDAD EN EL MARCO DE LIDERAZGO

Discutiremos la Identidad dentro del Marco de Liderazgo E6.

Los mejores artistas del mundo encarnan su mensaje: los valores, la ética de trabajo y la integridad que exponen a los demás.

8. EMPODERAR EN EL MARCO DE LIDERAZGO

Discutiremos la sección Empoderar dentro del Marco de Liderazgo E6

Los mejores artistas del mundo empoderan a otros para tener éxito. Establecen las condiciones para que otros aprendan, crezcan y contribuyan.

9. EVALUAR EN EL MARCO DE LIDERAZGO

Discutiremos la sección Evaluar dentro del marco de liderazgo.

Los líderes de mayor rendimiento del mundo evalúan constantemente su desempeño y el progreso y la ética de su equipo.

10. FOMENTAR EN EL MARCO DE LIDERAZGO

Discutiremos la sección Fomentar dentro del Marco de Liderazgo E6.

Los líderes de mayor rendimiento del mundo alientan a otros de manera activa y simbólica, para que se mantengan más motivados y efectivos.

11. REVISIÓN EN EL MARCO DE LIDERAZGO

Discutiremos el Marco de Liderazgo E6 y recapitular lo que se ha aprendido y aplicado hasta ahora.

A los líderes con mejor desempeño del mundo les encanta revisar su progreso y desarrollar dominio.

12. PROYECCIÓN

Discutiremos la Proyección de su visión.

Los líderes de mayor rendimiento del mundo siempre están presionando para escalar su impacto en el mundo.

¡Atrévete a cambiar tu vida y a mejorarla!

Comenzando con este Quizz

TESTIMONIO

The weekly coaching with Roberto is one of the best investments I‘ve ever made. He‘s a very powerful coach and recognizes patterns fast. That helped me to take actions in my business faster and don’t overthink too much. What’s special about coaching with him is that he has a holistic view of business and private life and supported me to find meaning in whatever I do. With his support I really moved forward in my business and are more courages to show up as my true self.

Anastasia Lengyel Business Coach