¿Cómo mejorar mi energía?

mejorar-energia-roberto-ducoing

La energía no sólo depende de lo físico también de lo mental.

La falta de energía no sólo afecta nuestros cuerpos sino nuestra capacidad de concentración. Pocas personas han estado exentas de experimentar periodos en los que nos sentimos totalmente agotados.

Como una batería de celular que tarda 30 minutos en llegar al 100%, para tener la energía al 100% tienes que tener una dieta saludable y balanceada, estar activo por 30 minutos, y un descanso de 8 horas al día.

recargar-energia-coaching

Te voy a sugerir 10 cosas que debes hacer diariamente o mínimo cada tercer día para evitar la fatiga y a medida que las pongas en práctica te asombrarás de cómo sube tu energía.

camina-30-minutos-al-dia-roberto-ducoing

1. CAMINA MINIMO 30 MINUTOS AL DÍA.

La mayor parte del tiempo estamos estáticos en nuestro lugar de trabajo, intenta ya no ser tan sedentario, sal a caminar, mantente de pie con más frecuencia. Lo mejor sería  realizar 2 ejercicios intensos de 20-40 minutos o mínimo 60 minutos de cardio a la semana.

duerme-de-8-a-9-horas-coaching

2. DUERME DE 8 HORAS POR LA NOCHE.

Tu cuerpo y tu mente te van a agradecer descansar de manera correcta. Si fallas en esa meta, toma una siesta a mitad el día para ponerse al corriente

medita-o-reza-coaching

3. MEDITA O REZA

De acuerdo a tus creencias o preferencias, se recomienda meditar o rezar una o dos veces por día por 15-20 minutos. Sí eres nuevo en esto de la meditación, checa estos videos “Release Meditation Technique” de Brendon Burchard en Youtube. Esto es para además de tu cuerpo, tener tu mente en paz.

hidratate-coaching

4. TOMA DE 3 A 5 LITROS DE AGUA.

Esta cantidad es diaria, debes estar bien hidratado. También evita las bebidas azucaradas, alcohol y la cafeína. Tomar té verde también es una buena opción


05. MANTENTE POSITIVO

Para ser una persona más positiva y mantenerte positivo tienes que rodearte de gente positiva, ir a lugares que te gusten y te den tranquilidad y haz cosas positivas como dibujar, pintar y/o leer.

06. LLEVA UNA BUENA DIETA

Come una dieta completa y llena de comidas orgánicas y enfocadas en los vegetales. Toma batidos de salud como desayuno o snack. Limite el almidón blanco y los carbohidratos muy procesados.

07. NUTRICIÓN COMPLETA

Complementa tu alimentación con alimentos ricos en vitaminas, minerales, y proteínas que tu cuerpo necesite. Consulte a tu nutriólogo para información adicional

08. SE AGRADECIDO

No importa cuál sea tu creencia, siempre agradece por un nuevo día, por lo qué tienes. Mantén un diario de gratitud y envía correos y mensajes de textos apreciativos a la gente.

09. ABRASE E INTERACTUE

La ciencia comprobó que el contacto físico incrementa la producción de serotonina, dopamina y oxitocina. Todas esas hormonas tienen un importante papel en la sensación de bienestar.

10. INTENTE HACER REIR O SONREIR

La risa aumenta el flujo de sangre y oxígeno a los tejidos y órganos vitales,  reduce el colesterol, combate el estrés y la depresión. ¡Que mejor para la salud!

¡Atrévete a cambiar tu vida y a mejorarla!

Checa tus niveles en los que te encuentras dentro de High Performance coach, por medio de este Quizz

TESTIMONIO

El programa de High Performance coaching te brinda las herramientas necesarias para lograr un mejoramiento en todas las áreas de tu vida; la calidad en bienestar, salud física y mental, energía y productividad en todas tus actividades diarias y planes de vida a corto, mediano, y largo plazo.
Te recomiendo trabajar con Roberto “atrévete”, date la oportunidad de querer ser cada día mejor.

Lorena Brambila Solorzano