¿Cómo ser más audaz y no tenerle miedo al riesgo?

tomar-riesgos

El riesgo es la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre.

La vulnerabilidad o las amenazas, por separado, no representan un peligro. Pero si se juntan, se convierten en un riesgo, o sea, en la probabilidad de que ocurra un desastre.

Sin embargo los riesgos pueden reducirse o manejarse. Si somos cuidadosos en nuestra relación con el ambiente y si estamos conscientes de nuestras debilidades y vulnerabilidades frente a las amenazas existentes, podemos
tomar medidas para asegurarnos de que las amenazas no se conviertan en desastres.

La gestión del riesgo no solo nos permite prevenir desastres. También nos ayuda a practicar lo que se conoce como desarrollo sostenible. El desarrollo es sostenible cuando la gente puede vivir bien, con salud y felicidad, sin
dañar el ambiente o a otras personas a largo plazo.

Tomar una actitud audaz para un próximo paso arriesgado no es tan difícil como parece. Te dejo 5 puntos para aprovechar el poder de la asunción de riesgos positivos.

ser-audaz-coaching

1. Lucha contra la negatividad.

El mundo está lleno de incertidumbre y el comportamiento arriesgado está en todas partes. En lugar de fijarse en las consecuencias de un riesgo que nunca ha intentado, intente evaluar todo el escenario, incluidos los posibles riesgos de mantener el status quo. 

“El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que está cambiando realmente rápido, la única estrategia que se garantiza que fracasará es no correr riesgos ”. -Mark Zuckerberg

ser-audaz-coaching-2

2. Desarrolla autoeficacia.

Cuantos más experimentos hagas, mejor podrás hacerlos en el futuro. Y cuantos más riesgos tomes, más positivas serán tus experiencias de riesgo. Si la idea de arriesgarse aún te hace sudar, intenta tomando un pequeño riesgo antes de embarcarte en uno más grande.


3. Se inteligente con tus riesgos

Generar confianza en la toma de riesgos no necesariamente significa que usted tomará riesgos inteligentes. Puede ser útil incorporar parámetros o condiciones para cada decisión arriesgada, para saber si se creció o se perdió mucho y tener como base esa elección que hizo y medir las siguientes.

4. Está bien “fallar”

El fracaso es una opción, elabora un plan sobre cómo manejar la pérdida. Estar preparado mentalmente te permite tomar decisiones positivas de toma de riesgos sin temor a lo inesperado, que puede ser el componente más paralizante de tomar un riesgo.

5. ¡Sólo hazlo!

A veces es mejor escuchar tu instinto y simplemente hacerlo. Aprendes más que cuando estás en tu zona de confort. Estás obligado a ser ingenioso, lo que puede ser algo poderoso cuando se trata de creatividad y ejecución. A menudo tiene un papel importante en algo que con suerte impactará a millones de personas. 

¿Tú qué haces para qué los riesgos no te den miedo?

¡Atrévete a cambiar tu vida y a mejorarla!

Comenzando con este Quizz

TESTIMONIO

En el transcurso de 12 semanas trabajando con Roberto obtuve la claridad para enfocarme en lo realmente importante, mejore mi productividad y energía gracias a las herramientas y estrategias que Roberto proponía.
Yo esperaba que el High Performance Coaching tuviera un impacto en mi trabajo y mi negocio, pero también lo tuvo en mi vida personal y familiar.

Víctor Sánchez BuresDirector General

Inspiración: https://www.success.com/


Warning: Illegal string offset 'type' in /home/customer/www/highperformancecoach.mx/public_html/wp-content/plugins/essential-addons-for-elementor-lite/includes/Traits/Generator.php on line 132

Warning: Illegal string offset 'context' in /home/customer/www/highperformancecoach.mx/public_html/wp-content/plugins/essential-addons-for-elementor-lite/includes/Traits/Generator.php on line 132

Warning: Illegal string offset 'file' in /home/customer/www/highperformancecoach.mx/public_html/wp-content/plugins/essential-addons-for-elementor-lite/includes/Traits/Generator.php on line 132