5 beneficios de salir de tu zona de confort

sal-de-tu-zona-de-confort

Muchas personas pasan o pasamos gran parte de nuestras vidas haciendo todo lo posible para mantenernos cómodos. Tuvimos cuidado de no sacudir el bote, no hacer cosas que nos hicieran parecer tontos y marcar todo fuera de la lista de “supuestos que hacer”. Pero vivir así nos hace sentir como un pájaro enjaulado que anhela deambular libremente.

Así que lo que debemos hacer es, empezar intencionalmente a ponernos incómodos. Comenzar con cosas pequeñas, como aprender a nadar y tomar clases de surf. Con los años convertirlos en aventuras más grandes, como viajar solo en autobús por algún país extranjero.

Te diré 5 beneficios que descubrí al hacerme sentir incómodo intencionalmente. Y si comienzas a salir de tu zona de confort , también comenzarás a experimentarlos.

sal-de-tu-zona-de-confort-1

1. Las puertas cerradas comienzan a abrirse.

Cada experiencia fuera de tu zona de confort se basa en la otra. Y aunque es posible que no sepas a dónde te llevará el viaje a un territorio desconocido, debes saber que las puertas cerradas anteriormente comenzarán a abrirse.

Las nuevas conexiones y habilidades te prepararan para aprovechar las oportunidades cuando se te presenten. Tales oportunidades nunca habrían aparecido si no te sumerges en un nuevo desafío. Oportunidades para las que no habrías estado preparado para manejar si no te esfuerzas para cavar más profundo.

sal-de-tu-zona-de-confort-2

2. Afinas las habilidades no utilizadas.

 A lo que estás acostumbrado puede no estar siempre disponible para ti, entonces aprendes a adaptarte y desarrollar nuevas habilidades para lograr tus objetivos.

Al final evolucionas, creces y una vez que puedas aprovechar tus fortalezas nuevamente, tendrás un arsenal más afilado con el que enfrentar nuevos desafíos.


3. Puedes reírte en la cara del miedo.

Preocuparte por el “fracaso” debe la menor de tus preocupaciones . Siempre tendrás problemas que deben ser resueltos. 

Se trata de llegar a donde quieres ir con la menor cantidad de cicatrices posible. Cada vez que superas con éxito una situación, reconoces la magnitud de lo que puedes lograr cuando el miedo no gobierna tu vida .

4. No te arrepentirás.

Salir de tu zona de confort puede ser viajar sólo, ya que conocerás a otro tipo de gente, tendrás que convivir con ellos, aprender de ellos, preguntar, etc.

Si prefiere no vivir una vida llena de arrepentimiento o preguntarse qué podría haber sido, procure abandonar su zona de confort por un momento. Cuando logras tus sueños , la euforia compensa el malestar por diez.

5. Te conviertes en ti mismo.

Cuando empiezas a sentirte incómodo intencionalmente, te familiarizas con partes de ti mismo que siempre existieron, pero habían estado ocultas. Descubres más defectos, nuevas fortalezas y te sientes “Más tu” que nunca.

No te pierdas la oportunidad de redescubrir quién eres o de qué estás hecho.

Es fácil entender por qué la gente disfruta de estar cómoda. Entras en una rutina. Te sientes en control. Puedes predecir lo que va a pasar. Aunque salir de su zona de confort puede parecer aterrador, la abundancia de beneficios que existen al otro lado de una pequeña molestia temporal valen la pena.

Así que empieza a sentirte un poco incómodo. Diga sí a algo a lo que podría haberle dicho anteriormente que no. La inquietud pronto dará paso a la dicha.

¿Tú qué haz hecho nuevo y te ha hecho sentir incómodo?

¡Atrévete a cambiar tu vida y a mejorarla!

Comenzando con este Quizz

TESTIMONIO

En el transcurso de 12 semanas trabajando con Roberto obtuve la claridad para enfocarme en lo realmente importante, mejore mi productividad y energía gracias a las herramientas y estrategias que Roberto proponía.
Yo esperaba que el High Performance Coaching tuviera un impacto en mi trabajo y mi negocio, pero también lo tuvo en mi vida personal y familiar.

Víctor Sánchez BuresDirector General

Inspiración: https://www.success.com/