7 razones por las qué necesitas fortaleza mental

beneficios-de-la-fortaleza-mental

La fortaleza mental es la capacidad para desempeñarse de manera consistente en el rango superior de nuestros talentos y habilidades sin importar cuales sean las circunstancias competitivas. A través del compromiso, control, confianza, concentración de sí mismo.

La  fortaleza mental no es algo con lo que hayas nacido o algo que tengas la suerte de tener, la fortaleza mental es algo debido a tu personalidad y la forma en la que creciste se ha desarrollado. Y no importa si actualmente no la tienes, así como la condición física es algo que puedes desarrollar y que además te servirá de mucho.

La fortaleza mental requiere que tengas un equilibrio entre el pensamiento racional y el manejar tus emociones. Es lograr que estos dos trabajen juntos para que puedas tomar mejores decisiones que guíen tu comportamiento. Cuanto tienes fortaleza mental puedes regular tus emociones, manejar la forma en la que piensas y comportarte de forma positiva, sin importar las circunstancias en las que te encuentre

Te diré 7 de los beneficios de trabajar en tener fortaleza mental_

fortaleza_mental_1

1. Te ayuda a regular tus emociones.

La fortaleza mental es la clave para controlar tus emociones, por lo que tus sentimientos no nublan tu juicio ni te desvían. Siempre habrá obstáculos y desafíos que amenacen con descarrilar tu camino hacia el éxito. El desarrollo de la fortaleza mental te ayudará a desarrollar la resistencia a los obstáculos inevitables de la vida para que pueda superar los contratiempos con confianza.

fortaleza_mental_2

2. Te ayuda a recuperarte del fracaso.

Si bien el fracaso hace que algunas personas se rindan, las personas mentalmente fuertes se recuperan del fracaso incluso mejor que antes, también tienen una autoestima lo suficientemente alta como para poder tolerar el fracaso repetido sin temor al ridículo. Desarrollar la fortaleza mental te ayudará a usar el fracaso como un trampolín para el éxito futuro.

fortaleza_mental_3

3. Te mantiene motivado

Es fácil cumplir sus objetivos cuando se siente motivado , pero la motivación aumenta y disminuye. La fortaleza mental te ayudará a seguir avanzando hacia tu objetivo, incluso en los días que no te apetezca. Podrás profundizar y descubrir la fuerza interior que necesitas cuando estás cansado, desanimado o poco ambicioso.

fortaleza_mental_4

4. Asegura que aprenderás de tus errores.

Ocultar sus errores o excusar sus errores aumenta las posibilidades de que los repitas. La fortaleza mental te ayuda a aceptar humildemente la responsabilidad de tus acciones para que realmente puedas aprender de ellos . Con cada lección que aprendas, te acercarás más a tu objetivo.


5. Te proporciona coraje para enfrentar tus miedos.

Salir de su zona de confort es difícil, pero la fortaleza mental te da el coraje necesario para enfrentar sus miedos de frente. Cuando te sientas fuerte, tendrás confianza en que puedes tolerar la incomodidad y estarás dispuesto a seguir adelante, a pesar de tu angustia.

6. Te ayuda a desconectarte de consejos inútiles.

Ya sea que desee complacer a otros o demostrar que están equivocados, las opiniones de otras personas pueden ahogar fácilmente su propia voz. La fortaleza mental te ayudará a desconectar las críticas inútiles y los malos consejos de quienes te rodean. Ser fuerte te ayudará a mantenerte fiel a tus valores y a mantenerte enfocado en tomar las mejores decisiones.

7. Conquista la duda.

No importa cuál sea tu ambición, es probable que experimentes dudas en uno u otro momento. Cuestionar tu objetivo y tu capacidad para lograrlo es una parte normal del proceso. Pero cuando eres mentalmente fuerte, podrás replantear tu diálogo interno negativo para que puedas seguir trabajando con mayor confianza.

¿Y tú ya trabajas en tu fortaleza mental?

¡Atrévete a cambiar tu vida y a mejorarla!

Comenzando con este Quizz

TESTIMONIO

En el transcurso de 12 semanas trabajando con Roberto obtuve la claridad para enfocarme en lo realmente importante, mejore mi productividad y energía gracias a las herramientas y estrategias que Roberto proponía.
Yo esperaba que el High Performance Coaching tuviera un impacto en mi trabajo y mi negocio, pero también lo tuvo en mi vida personal y familiar.

Víctor Sánchez BuresDirector General

Inspiración: https://www.success.com/