Por qué tu zona de confort es el lugar más peligroso para vivir

zona-de-confort

¿Alguna vez te has preguntado por qué casual y casualidad son palabras tan peligrosamente similares? Tal vez sea porque acatar una vida informal en la zona de confort es la última víctima de las historias de nuestras vidas. 

Una vez me dijeron que en nuestra vida adulta, tenemos, en promedio, 22,000 días de vida. Para algunos, eso puede sonar como un montón; pero al aire libre, lo curioso, eso casi suena como un desafío. Tienes 22,000 días para descubrir el mundo. Listo? ¡VAMOS! ¿Realmente quieres perder uno de esos días , semanas o meses haciendo exactamente lo mismo que ayer?

No queremos, ni debemos  ser una de esas personas cerradas, por qué cuando te sientas y piensas en eso, has lastimado o te han lastimado, en ocasiones también se cierran puertas literales y metafóricas. Pero la apertura, es un proceso lento y a menudo complicado.

abrir-tu-mente-coaching

“Mantén tu mente abierta”. Suena bastante simple, pero nunca te darás cuenta de cuántas veces cierras tu mente y te mantienes terco a tus pensamientos y creencias, incapaces de escuchar las opiniones y perspectivas de los demás sin juicio. Podemos ser cautelosos y de corazón cerrado, temerosos de parecer vulnerables y de alguna manera débiles por asociación. Podemos volvernos desinteresados, no involucrados y, a menudo, tan paralizados por nuestra vida cotidiana y nuestros factores estresantes que olvidamos que hay un mundo entero por ahí.

abrir-tu-mente-coaching

Ve la apertura como curiosidad. Curiosidad sobre nuevas personas, nuevos lugares, culturas, experiencias, comida. En pocas palabras, significa tener la voluntad de no decirle inmediatamente NO a algo desconocido. En realidad no tienes que decir que sí; solo debes considerarlo una opción viable de antemano. ¡Esta forma de ser suena genial, y lo es! Sin embargo, la única forma de hacerlo, para ser verdaderamente abierto es vivir fuera de su zona de confort .

abrir-tu-mente-coaching

El problema con las zonas de confort es que a menudo no podemos saber cuándo hemos sido absorbidas por ellas. Desde la seguridad de ella nos volvemos complacientes. Caemos en nuestras rutinas de trabajo-gimnasio- (Netflix) -sueño y nos olvidamos de vivir externamente desde nuestros escondites, sacrificando en última instancia la capacidad de impactar nuestro mundo.

abrir-tu-mente-coaching

Sé que necesitamos empleos para mantenernos a nosotros mismos y a nuestras familias y eso no deja mucho margen de maniobra para la aventura. Todos pagamos cuentas. Pero hay una manera de vivir, incluso con obligaciones diarias, que no deja a su historia personal como una víctima. Aventúrate con tu familia o toma un tiempo para ti y estás actividad que te harán salirte de la rutina. ¡Para todo hay tiempo!

abrir-tu-mente-coaching

Al principio va a ser incómodo. Ser abierto, especialmente con otras personas, puede ser incómodo, pero con el transcurso del tiempo se vuelve más fácil. Es un nuevo cableado de su cerebro, y similar a aprender un nuevo idioma, cuanto más practiques, más naturalmente fluirá. Hasta que un día te das cuenta de que has estado pensando y soñando en este nuevo idioma sin siquiera intentarlo.


¡Así que sal de tu zona de confort! 
Descubre nuevos lugares y nuevas caras; Te reto. 
Sí, puede dar miedo, pero ¿no vale la pena superar el miedo? 
Sostengo qué son los riesgos que tomamos, los momentos en que algo es difícil pero avanzamos de todos modos, lo que agrega sabor a nuestras vidas y da un poco de sabor a nuestras memorias. 
Una buena historia nunca comenzó con: “Me desperté, desayuné y luego ví X serie el resto del día”. Al menos, no es el tipo de historia que se recuerda.

Nosotros, en el presente, somos una recopilación de las experiencias de nuestro pasado…

¿Quién quieres ser dentro de 10 años?

¡Atrévete a cambiar tu vida y a mejorarla!

Comenzando con este Quizz

TESTIMONIO

El programa de High Performance coaching te brinda las herramientas necesarias para lograr un mejoramiento en todas las áreas de tu vida; la calidad en bienestar, salud física y mental, energía y productividad en todas tus actividades diarias y planes de vida a corto, mediano, y largo plazo.
Te recomiendo trabajar con Roberto “atrévete”, date la oportunidad de querer ser cada día mejor.

Lorena Brambila Solorzano

Inspiración: https://www.success.com/